z
Blogging tips

viernes, 17 de enero de 2014

Los bosques templados: quinta parte del proyecto de los paisajes del mundo

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Hemos llegado a la quinta y última parte del proyecto de los biomas terrestres: el bosque. Nos hemos centrado en los bosques templados puesto que hay de varios tipos. Este es el bioma que más conocen ya que en España han podido tenerlo al lado y hemos hecho muchas excursiones paseando en él.

Al ser la última semana ya del proyecto, han terminado por completar todas las etiquetas del lapbook de los paisajes con la del bosque. Además han añadido los QR que les he preparado para que puedan acceder a los documentales con facilidad.




In sha'a Allah en una próxima entrada os dejaré un vídeo para mostrároslo todo y compartiré los archivos por si quisierais elaborar uno también.


La manualidad sobre el tema ha sido la siguente:

Se trata de un dibujo del bosque con solapas que destapan sorpresas y animales escondidos, inspirándonos en el libro que os mostraré a continuación. Para hacerlo hemos necesitado lo siguiente:

Material:
dos cartulinas
lápices y rotuladores
cola
cútex

Proceso de elaboración
1. Dibujar en la primera cartulina el paisaje del bosque.
2. Recortar con el cútex las solapas que vayamos a hacer.
3. Marcar dónde deben ir los dibujos de la cartulina de debajo.
4. Dibujar los elementos que quedarán escondidos debajo de la solapa y pintarlos.
5. Pintar el paisaje del bosque
6.Pegar el paisaje a la segunda cartulina




El vídeo de esta semana ha sido el siguiente (como siempre aconsejo ver el vídeo junto a los peques, para resolver cuestiones, bajar el volumen cuando sea necesario y saltarse trozoss innecesarios o que no sean apropiados -si se da-).


El libro del que os hablaba es éste, que hemos usado como soporte durante toda la semana (de hecho ya lo tienen desde hace tiempo) Es un estupendo libro -en catalan- que nos regalaron. Tiene muy detalladas explicaciones y contiente solapas para aprender sobre qué es el bosque, los árboles, los animales del bosque, la noche en el bosque...muy completo subhana Allah!




Y el código QR para poder acceder a la chuletita de ummu y/o abu:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...