z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 19 de julio de 2012

El sol y la luna, La noche y el día...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
As salamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Inshallah mañana empieza Ramadán, así que para introducir el tema, he explicado a Yumna e Ilyas (éste no estaba mucho por la labor) los conceptos de noche y día, y luego sol y luna.
Para ello me he usado de los dossiers de nuestra hermana Umm Maryam tiene en su blog supports islamiques
NOTA: He sabido en las últimas horas, que ella ha quitado estos archivos de su blog, ya que no está convencida de que sean correctos. Se sabe que el sol gira entorno a la tierra, pero no hay seguridad de que la tierra gire sobre sí misma. Nos ha informado de que está investigando el tema y deberíamos tenerlo en cuenta al explicar la lección a nuestros hijos. En cuanto tenga novedades os informaré. Aquí encontraréis la explicación en el corán de que la tierra no gira alrededor del sol, sino más bien al contrario. 

Elaboración de nuesta maqueta:
Estos son nuestro sol, Tierra y luna. Pensaba hacer un móvil, pero luego se me ocurrió que con nuestra lámpara haciendo de sol saldría mucho mejor!




Mañana inshallah crearemos el calendario hijri para este bendito mes de Ramadán, inspirándonos en el que nos ofrece también esta hermana en su blog.



As salamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

3 comentarios:

  1. No me habia quedado claro en la nota la poscion del shejk , pero la he leido posteriormente en otra fuente y el mismo explica que solo es su apreciacion basandose en interpretaciones pero que no hay una sustentacion clara o explicita en Quoran o la sunnah sobre eque la tierra no orbita. y que esa seria su opinion hasta que se desmuestre lo contrario . Las ayats dejan claro que el sol y la luna orbitan pero no especifican si la tierra orbita o no , asi que no se puede asegurar que no orbita.

    Curiosamente hasta hace unos pokisimos años atras los cientificos "descubrieron" pero esto algo conocido desde mucho antes por el islam que el sol orbitaba.

    A todos nos enseñaron que la Tierra (y el resto de planetas del Sistema Solar) orbita alrededor del Sol, pero la cosa tiene mucha más miga. Primero, el centro de la órbita terrestre no es el Sol. Segundo, el propio Sol orbita sobre sí mismo, o casi.(fuente:http://www.caerolus.com/ciencia/la-orbita-del-sol.html)

    Entrando más en detalles, tanto la Tierra como el Sol (por poner un ejemplo de dos cuerpos celestes) orbitan alrededor del centro de masas del sistema que componen. Es decir, que el Sol no está estático y la Tierra orbitando alrededor suyo. Hay un punto entre ambos, mucho más cercano al centro del Sol por tener éste mucha más masa que la Tierra, que es el centro de ambas órbitas. Este punto es el centro de masas, aunque en astronomía se le suele llamar baricentro.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_los_dos_cuerpos

    ResponderEliminar
  2. En un foro francés leí que Sheij Al Albani dijo que no hay ningun texto en el coran ni en la sunna que contradiga el hecho de que la tierra gira en el espacio( Cf. nota al pie de pagina en sus comentarios sobre el libro Al-Qâ`id ilâ tash'îh' il-'Aqâ`id de cheikh Al-Mu'allimiy (r.A))Wallahu alam .
    http://www.darwa.com/forum/showthread.php?18213-le-soleil-tourne-t-il-autours-de-la-terre
    Aquí lo dejo, sería bueno leerlo directamente en su comentario, de su propia mano.


    Cheikh Al-Albâniy (R.A) disait qu'il n'y a aucun texte dans le Coran ni la sunnah qui contredit le fait que la terre tourne dans l'espace (Cf. note de bas de page dans ses commentaires sur le livre Al-Qâ`id ilâ tash'îh' il-'Aqâ`id de cheikh Al-Mu'allimiy (r.A)).

    ResponderEliminar
  3. Assalamu wa aleiki wa rahamatullah wa barakatuh

    Barakallahu fiki oukti Sa'ida, muy interesante! Se lo pasaré a la hermana Umm Maryam para que vea, que también ella investigaba el tema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...