z
Blogging tips

lunes, 2 de enero de 2012

Escribiendo sin escribir!


Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Como Yumna conoce unas cuantas letras del alfabeto, me fabriqué las llamadas letras del alfabeto móvil, cortesía de pedagogía montessori. Cuando pueda pondré la foto de las nuestras, que he hecho con una espuma, pero para que sepáis de que se trata os dejo esta foto que encontraréis en una interesante web de juguetes y materiales llamada www.jugarijugar.com que me gusta visitar a menudo.
Se las he presentado de la siguiente forma...

Ha puesto todas las letras de lija en una fila, las iba diciendo fonéticamente y recordando. Seguidamente, le daba yo una de las letras móviles y a la vez que decía su sonido, la colocaba debajo de la letra rugosa correspondiente.

Cuando las ha tenido todas le he dicho, ¿quieres escribir Yumna? Y como ha consentido, he dicho, coge la Y de Yumna, luego le decia ahora a ver cual coges...Yuuuuuuu y cogio la U luego Yummmmm  y cogió la M...En alguna le di soporte como por ejemplo en  M le dije suena como Mama y entonces ya la identificaba. Puntualizo esto porque usamos también el método de decir una palabra que empieza por la letra que trabajamos, ya os deje un alfabeto que estaba preparando y con el que también reforzamos el aprendizaje de las letras. En fin, ha escrito Yumna, barco y casa, y cuando se canso dejemos  el juego...



He visto que  las páginas de dónde saqué las plantillas para crear las letras ya no están, así que por el momento os he encontrado esto, que podéis imprimir tal cual o usar para hacer vuestras propias plantillas. Si encuentro algo más lo dejaré por aquí in sha'a Allah.

Otras entradas con otros alfabetos móviles en el blog: http://almadrassadenoura.blogspot.com/2013/08/mi-alfabeto-de-letras-moviles-y-otros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...