Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
Actividades propuestas: Juego del saco misterioso, las tablitas rugosas, descubrir las formas voluminosas tocándolas con las manos , cosquillas en los brazos y los pies con pinceles.
Recursos materiales: Saco misterioso (saquito lleno de objetos), bandejas con materiales, libro de los sentidos.
Ahora ya os muestro lo que hicimos:
El libro de la biblioteca que he usado de soporte material:
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
Esta semana toca trabajar el tacto; ésto es lo que programé:
Hablamos sobre el tacto ¿Para qué
usamos las manos? ¿Cuántas manos
tenemos? ¿Podemos usar también otras partes del cuerpo para tocar y sentir?
Objetivos de las actividades: Muestra y manipulación de distintos materiales con texturas diferentes. (Con más de una parte del cuerpo: manos, pies, nariz…) Aprender RUGOSO/LISO, SUAVE/RASPOSO, PRINGOSO (PEGAJOSO)/ RESVALADIZO
Objetivos de las actividades: Muestra y manipulación de distintos materiales con texturas diferentes. (Con más de una parte del cuerpo: manos, pies, nariz…) Aprender RUGOSO/LISO, SUAVE/RASPOSO, PRINGOSO (PEGAJOSO)/ RESVALADIZO
Actividades propuestas: Juego del saco misterioso, las tablitas rugosas, descubrir las formas voluminosas tocándolas con las manos , cosquillas en los brazos y los pies con pinceles.
Recursos materiales: Saco misterioso (saquito lleno de objetos), bandejas con materiales, libro de los sentidos.
Ahora ya os muestro lo que hicimos:
BANDEJAS DE CONTRARIOS:
y iban cogiendo cada objeto, bandeja a bandeja, yo le preguntaba qué cualidad tenía:
y iban cogiendo cada objeto, bandeja a bandeja, yo le preguntaba qué cualidad tenía:
LOS SAQUITOS SOPRESA:
En el primer saquito, con los ojos vendados tenía que decir qué cualidades tenía el objeto que tocaba y adivinar cuál era.
En el segundo saco, también con los ojos vendados, coger una forma voluminosa del saco, adivinar la forma tocándola con las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario