Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
A los pequeños (y a los no tanto...) les gusta pintar con lo que sea, manos, pies, utensilios...así de bien se lo pasaron con un regalo de un paquete especial con esponjas de distintas formas (corazón, oso, mariposa y ballena) para estampar pintura.
Cuando ya tuvimos el material preparado, dimos paso a que lo hiciera Ilyas (binuti, Allahumma barik, se mostró muy paciente), y el tan feliz...mirad que bien cogía la esponja! Y luego de la esponja intentaba meter (vaya, que los metió) los dedos en el plato y venga a pintarme el plástico y todo. Con cada forma un color distinto y siempre Ilyas lo estrenaba.... La verdad no pensaba que el pequeñín tuviera también tanta paciencia, pues no se bajó de la silla hasta que acabemos y esperaba su turno. Fue una buena manera de compartir algo juntos.
Contenidos y objetivos:
- Percepción sensorial de los elementos del entorno inmediato.
- Observación de las características globales de elementos naturales o imagenes, iniciando la lectura de los elementos plásticos: forma, color, textura y medida.
- Descubrir la forma global del objeto resiguiendo, con la vista y el gesto, los contornos y las partes más relevantes del volumen.
- Apercibirse de la presencia del color en los materiales, objetos y imagenes.
- Creación de habilidades motrices: coordinación visual-manual, inadecuación de la postura global del cuerpo.
- Manipular, de manera directa y libre, materiales y objetos sin prejuicios ni temores.
- Descubrir la relación entre el gesto y el trazo, explorando gestualmente el espacio, dejando huellas y grafismos en diferentes soportes.
- Conseguir una buena coordinación vista-mano, pasando del garabato incontrolado a el inicio de las formas controladas.
- Mantener la postura adecuada, cada vez un tiempo mas largo, durante el tiempo de trabajo.
- Aplicación de técnicas básicas: pintura, dibujo, modelaje, collage, construcciones.
- Utilización de instrumentos (herramientas) y materiales seleccionados.
- Manipular distintos instrumentos y materiales siguiendo unas pautas de uso establecidas por el adulto: yeso, lápices, ceras, pintura, papel, etc.
- Creación de hábitos de limpieza y orden
- Lavarse adecuadamente: manos, brazos, aunque ocasionalmente sea con ayuda.
- Ayudar a limpiar los utensilios y la mesa que se han usado.
- Ayudar a recoger los materiales utilizados en la actividad.
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
salam alaikum okhty
ResponderEliminarque monos!! ya verias entre los tuyos y los mios que bien nos decoraban la casa ajajajja!!
un abrazote mami ;
corazone!!
Aleiki assalam
ResponderEliminarPues mira hastanhoy no vi tu comentario hermana!! Menudos piezas!!!! Pues sí la casa y el tejadonsi los dejamos hahaha!!
Besos!