Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh
Material:
Objetos de varios materiales.
Bandeja
Dos recipientes para llenar con agua
Toalla pequeña para salpicaduras y para secar los objetos a recoger.
Paso a paso:
1. Colocar todas las bandejas para empezar la actividad.
2. Coger uno por uno los objetos de la bandeja
3. Poner el objeto dentro del primer recipiente con agua para ver si se hunde o si flota.
4. Clasificarlo en el segundo recipiente según lo que haya pasado.
5. Anotar los resultados en un papel.
6. Una vez se hayan clasificado todos los objetos, sacarlos, secarlos y devolverlos a la bandeja inicial.
7. Recoger todas las bandejas y llevarlas a su sitio.
8. Hablar sobre las conclusiones de sus observaciones. Explicación e introducción de nuevo vocabulario. Para ir más documentada he repasado el tema aquí.
9. Explicación de los niños de lo aprendido.
Ilyas empezó por un objeto poco denso que flotó y siguió por uno más denso que el agua, que se hundió. |
Sucedió que al poner un trozo de pizza de plástico flotó, pero luego al llenar su espacio vacío con agua, se hundió (por eso lo puso entre las dos columnas). Parecido a lo que le pasó con una tiza, la cual flotó un segundo pero luego se hundió, y vimos salir burbujas de aire que fueron sustituidas por agua (razón por la cual se hundió).
|
Terminó con todos los objetos clasificados. |
Secó todos los objetos y los devolvió a la bandeja. |
Las anotaciones de lo aprendido |
Experimenta Ciencia
FQ Experimentos
Experciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario