Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh
Uno de los fenómenos meteorológicos que más gustan a los niños (y a los mayores) es el Arco Iris.
Qué cosas, subhana Allah, la semana anterior al inicio de la unidad didáctica lo pudimos ver con nuestros propios ojos… ¡y no de un solo arco sino de dos!
Hicieron una actividad sobre el Arco Iris separándola en dos fases. La iniciaron al hacer la etiqueta del lapbook tomando ejemplo y copiando la etiqueta del lapbook de Abdulkarim y su mami Ummu Asia. En ella aprendieron que el Arco Iris está formado por los tres colores primarios y los colores secundarios que surgen de mezclar los primeros,
Primero el turno de los colores primarios, los cuales pintaron con acuarelas en un Arco Iris que les había dibujado sobre papel. Vimos que entre los colores primarios nos quedaban franjas sin pintar. Y en este momento descubrieron que… ¿Qué color iría entre el rojo y el amarillo? Respuesta: el color que surja de su mezcla ¡EL NARANJA!. Lo mismo sucedió con la franja que quedó vacía entre el amarillo y el azul, nos salió el color verde. Y ya para la última franja provamos mezclando los tres colores primarios al mismo tiempo, y apareció el marrón.
Anotaron los resultados pintando el esquema de la etiqueta, y así dimos por finalizada la primera parte de la actividad.
Para el Sol pegaron rafia en forma de espiral y luego la pintaron de color amarillo y añadieron purpurina para que quedara brillante.
Para la lluvia dibujaron nubes que rellenaron con algodón y con bolitas de plastilina azul pegaron las gotas de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario