Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamo aleikum ar rahamatullahi wa barakatuh
Estas dos últimas semanas, después de aprender sobre las plantas, han estado trabajando en la unidad didáctica 8: Los Animales.
Primero hicimos una introducción al tema, en la cual les pregunté sobre varias cositas para era qué es lo que ya sabían sobre el mundo animal.
Estamos haciendo el material todo manualmente y la verdad, hacia tiempo que no dibujaba y escribía tanto ... además los niños pueden se mucho más activos en la elaboración de material, así que, el ordenador ya no lo hecho tanto de menos, alhamdoulillah.
Veréis, hicimos unas targetas con papel con nombres de animales y sus dibujos -a Yumna le quedaron mucho mejor que a mí- para que también Ilyas las use fácilmente. Después hicimos tarjetas para clasificarlos: aire/tierra/mar; salvajes/domésticos; grandes/pequeños; carnívoros/omnívoros/herbívoros; según su hábitat; y finalmente ya en la segunda semana, aprendieron que los animales se clasifican también por su procedencia, manera de vivir, movilidad, etc.: mamíferos/reptiles/ insectos/anfibios/aves/peces.
También hicimos una ficha con los animales y los alimentos que nos dan. La he puesto en forro de plástico (ando sin plastificadora en este momento y es una buena alternativa) y así se puede repetir tantas veces como se quiera.
Y les gustó mucho cuando los grabé haciendo los sonidos de los animales. Con la ayuda de las tarjetas que habían hecho (y yo sin decir ni una palabra), se las mostraba y ellos hacían su sonido. Puede que cuando tenga la ocasión haga un vídeo-material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario